viernes, 16 de septiembre de 2011


                         ANDRÉS NIEVAS






Mi universo

Tengo todos los paisajes.
y no veo nada.
Estar solo es una fantasia.
Vivo y hago fortuna con lo que quiero.
No pienso irme.
Soy otro.
Soy esto.
Soy una casa
y una diagonal con árboles.
Mi universo gira,
inventa la superficie terrestre
y veo el mundo
desde un trasbordador espacial
que se desintegra
en partículas infinitas.



Quiero

Quiero ver el río,
sentarme en una piedra,
y mirar peces
que se transforman en arena.

Quiero ver una rama rebelde
que se niega a romperse
y restos de su piel
formando materia y líquido.

Quiero ver un puñado de pájaros
hundidos en el cielo color turquesa
como rayos suicidas
llenos de plumas.

Quiero ver la noche,
escuchar como el agua se aleja,
saturarme con el ruido de los renacuajos
y luego dormir plácidamente.



Yo era un extraño

Yo era un extraño
que veía vida
donde la muerte había pasado.
Yo era un extraño
entre la gente
hasta que la naturaleza
me conmovió.
Yo era un extraño
que cuando caminaba
veía a los demás volar.
Yo era un extraño
como el que espera
la lluvia y corre por los campos.
Yo era un extraño
hasta que la tristeza
me transformó.

Yo era un extraño.
Ahora.
Soy.
Nada.


Dinah Washigton

Ésta es una casa para escribir.
Correr con el perro.
Alejar los mosquitos
con espirales
y tener de fondo
música
de Dinah Washigton.



No hay comentarios:

Publicar un comentario